viernes, 14 de octubre de 2011

Comentando algunos blogs de mis compañeros

El blog de “Mapas mentales”, me parece que está bien estructurado, es muy interesante la temática tratada, tanto que me atrapó. Los mapas mentales (ó mándalas), siempre me han parecido muy útil para organizar las ideas. Algunas cosas que le mejoraría en lo que respecta al diseño del mismo, sería: 1) La imagen de mapas mentales la colocaría más pequeña y en el medio ó también puede ser que abarque en horizontal toda la cabecera (es cuestión de probar). 2) El color fucsia en la fuente es muy fuerte e interfiere en la lectura, en tal caso colocaría los títulos en fucsia y la fuente en blanco (sí te gusta ese color), 3) Las imágenes Gif suelen distraer, no te permiten leer bien el artículo. Las imágenes utilizadas para reforzar el contenido me parecen excelentes y acordes con el contenido, y sobre todo muy útil en cualquier nivel educativo. El contenido es excelente.

Felicitaciones para el Blog del “Pensamiento Lógico”, en lo que a estética se refiere está bien diseñado, los colores, las imágenes, las fuentes, el contenido (la lógica es muy útil en todos los sentidos), es excelente. Solamente le añadiría: otros recursos y/o herramientas (Prezi,...) con más movimiento: Gadgets, como el reloj (http://www.relojesflash.com/), globo terráqueo (http://www.revolvermaps.com/) y un contador (http://contador-de-visitas.com/)... Estas son algunas que he conocido en el transcurso del taller. Bueno, luego con calma podrás perfeccionarlo, de hecho ya soy tú seguidora, me encantó es tan calido. No obstante, podrías también apoyarte con el Blog de “Diseño Gráfico en Software Libre”, el cual me pareció bastante útil, por todas las herramientas que nos presenta para el diseño gráfico de nuestros respectivos bloggers, solamente recomendaría unificar las fuentes para que todas sean iguales.

Mis más sinceras felicitaciones para tod@s, porque se ha hecho un gran esfuerzo, no es fácil en pocos días y por primera vez, realizar un blog con todas esas herramientas que se han incorporado. En realidad estoy muy contenta del aprendizaje adquirido de cada uno de ustedes y del profesor Mariano, lo que permitirá mejorar mi blog.  

Saludos cordiales

4 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por sus comentarios y ya coloqué algunas de los elementos mencionados.

    Feliz día..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Mirlay
    Muy buenos comentarios para los blogs de tus compañeros. Deben de sentirse orgullosos. Muy bien, ánimo y a por la siguiente práctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor y compañera Iris...

    Gracias a ustedes por tan valioso aprendizaje, saludos y cariños

    Mirlay

    ResponderEliminar

Comentar aquí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.