martes, 11 de octubre de 2011

Opinión: ventajas y desventajas de la web 2.0

Excelentes videos que muestran el auge de la Web 2.0, que engloba un conjunto de servicios y tecnologías que invitan a participar y compartir, tales como: los blogs, wikis, servicios de almacenamiento de fotografías y documentos, favoritos, editores de documentos en línea, micromensajes, sindicalización de contenidos, etiquetado, almacenamiento de vídeos; cada vez más al alcance de tod@s, porque son servicios que le facilitan a la persona su uso, de manera de que no necesita ser un experto para crear, publicar y compartir contenidos, siendo todas estas ventajas de la web 2.0.

Todas estas ventajas se deben aprovechar al máximo en el proceso educativo para obtener más participación colectiva, obtener máximo beneficios de la Web 2.0, sembrar hábitos de compartir experiencias, conocimiento, entre otros.

Las desventajas de la Web 2.0 sería si se usa estas tecnologías de forma ilícita para causar daños a otras personas.


1 comentario:

  1. Estupendo Syra. Me alegro de que te hayan gustado los vídeos. Espero que hayas sabido captar toda la información que transmiten sobre la tecnología web 2.0. Ánimo y a por la siguiente tarea.

    ResponderEliminar

Comentar aquí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.