martes, 11 de octubre de 2011

Ventajas y Desventajas de la Web 2.0 en base a los Vídeos sugeridos:



Ventajas:


  1. Uno de los principales elementos para su funcionamiento son los usuarios quienes cumplen un rol de mayor participación, colaboración en la elaboración de los contenidos.
  2. Cualquier usuario puede elaborar y generar contenidos a través de los blog y de la wiki, ya que la Web 2.0 dispone de plantillas para desarrollar esas aplicaciones o herramientas.
  3. Versatilidad en la presentación de la información a través de los Sistemas de gestión de Contenidos (TMS) y los RSS que contribuyen con el flujo de información en la red.
  4. Disponibilidad de asignación de etiquetas para la localización y clasificación semántica de los contenidos. Ejemplo wiki pedía.
  5. Incorporación de TV y prensa con páginas más dinámicas y diversidad de ilustraciones.
  6. Suministro de múltiples medios para usos educativos, colectivo y particular.
  7. Ofrecimiento de dispositivos y herramientas para almacenaje de datos archivos, (bancos virtuales y escritorios virtuales).
  8. Representa una fuente de múltiples medios y herramientas para los procesos Académicos y educativos.
Desventajas:
 
Con relación a este aspecto en los vídeos referidos para la observación, realmente se apreció que exponen más las bondades y fortalezas que las debilidades, sin embargo en base a la experiencia del escritor y en concordancia con lecturas realizadas sobre este tema me permito expresar algunas desventajas entre ellas las siguientes:
Gran cantidad de: medios, programas, archivos y herramientas disponible a través de la web 2.0 que requieren de compresión y dominio por parte de los usuarios
  1. El uso de los medios y herramientas que dispensa la red están condicionados por la accesibilidad y disponibilidad de los medios, recursos y equipos con que cuentan los usuarios.
  2. El flujo de información y contenidos es muy variado y se requiere de mecanismo de validez y confiabilidad de los argumentos expuestos en la red, que permitan dar importancia y veracidad sobre las informaciones presentadas o generadas.
  3. Falta de pericia y competencias por parte de los usuarios no nativos digitales.
  4. Limitaciones de tiempo para recopilar, clasificar, transformar, y procesar la información expuesta en la red.
  5. Garantías de acceso al INTERNET o red por falta de suministro de energía eléctrica y la carencia de equipos que son costosos.

1 comentario:

  1. Perfecto Leopoldo, has desgranado estupendamente el contenido de los dos vídeos. Es importante pararnos a hacer eflexiones como éstas para conocer el camino a seguir. Muy bien.

    ResponderEliminar

Comentar aquí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.